Razones para contratar una empresa de marketing digital

El marketing digital se está convirtiendo en una obligación para las organizaciones, más que en una elección. Internet influye tanto en nuestro modo de vida como en nuestra forma de consumir. Cada vez hacemos más compras en línea y, antes de optar por completar cualquier transacción, buscamos en Internet detalles y opiniones de usuarios sobre un determinado artículo o servicio. Y todos los datos indican que esta tendencia seguirá desarrollándose a lo largo de los próximos años. Por lo tanto, si aún no lo ha hecho, debería invertir en un plan de marketing digital si no quiere que su negocio se quede fuera del nuevo sistema comercial.

En este artículo, analizaremos por qué contratar a una agencia de marketing en Internet es una decisión inteligente para la expansión y competitividad de su negocio y cómo puede beneficiarle.

La necesidad de la transformación digital

Es posible que aún no haya iniciado el proceso de transformación digital. Las causas pueden ir desde la falta de tiempo hasta la ignorancia. Si es así, ¡no espere más! La competitividad de su empresa aumentará considerablemente si tiene presencia en línea, utiliza la publicidad web y digitaliza sus operaciones comerciales. Y lo que es más importante, esto evitará que su empresa se quede rezagada y sea superada por la competencia. Tener un blog y presencia en las redes sociales es insuficiente. Algo más complicado e interdisciplinar es el cambio digital.

Al integrar las nuevas tecnologías en sus operaciones empresariales, una empresa puede cambiar su modelo de negocio y hacerlo más receptivo al mundo digital de hoy. Este proceso se conoce como transformación digital. Se utiliza en dos áreas de trabajo clave: en primer lugar, la formación y adaptación del personal a los nuevos procedimientos digitales y, en segundo lugar, la formulación de un plan de acción.

Una empresa de marketing digital empezará realizando una consulta sobre transformación digital para definir el énfasis y las actividades que deben llevarse a cabo dentro de este plan e integrar las tecnologías digitales más adecuadas para la empresa y esta estrategia. 

Es crucial contar con una empresa de marketing digital que le ayude a dar este paso y, lo que es más importante, que lo haga de forma eficaz porque la transformación digital es el mayor problema al que se enfrentan las empresas hoy en día. Ganará en productividad, así como en la medición y el análisis de los flujos de trabajo y los resultados.

Las ventajas de la publicidad Inbound

Un enfoque de marketing digital integrado eficiente y eficaz denominado Inbound Marketing es aquel que se centra en atraer clientes a su empresa, principalmente a través del desarrollo de contenidos atractivos y de alta calidad. Al ofrecerles material que les resulte atractivo, el Inbound Marketing capta al consumidor potencial en la fase inicial de su proceso de compra. A continuación, le sigue ofreciéndole material pertinente a medida que toma su decisión hasta que finalmente se convierte en cliente. Por último, emplea el mismo enfoque para fomentar la fidelidad. 

El Inbound Marketing es una práctica potente que puede generar un 54% más de clientes potenciales que el marketing tradicional a un costo que es un 62% más barato cuando se combinan el marketing de contenidos y el SEO.

Organice sus esfuerzos

Su plan de marketing digital será diseñado, implementado y desarrollado por una empresa de marketing digital, liberándole de la carga de tiempo y recursos de hacerlo usted mismo. Si decide aplicar su plan de marketing digital internamente, tendría que contratar a profesionales que puedan hacerlo o enseñar a una parte de su plantilla actual, lo que le llevaría meses y resultaría bastante caro.

Grupo de marketing digital exitoso

Al realizar una inversión en una empresa de marketing, puede confiar en el trabajo de los mejores expertos. perfiles con formación y experiencia en todos los aspectos de una campaña de marketing digital, como campañas de Ads, administración de redes sociales y tácticas de SEO dirigidas a conseguir un posicionamiento sólido en los motores de búsqueda. Esto es esencial para que su campaña tenga éxito y ofrezca los resultados que desea. 

Una empresa de marketing digital pondrá a su disposición la labor de programadores web, diseñadores gráficos, expertos en SEO y publicidad en redes sociales, analistas y ejecutivos de cuentas que previamente han trabajado con una visión única y concentrada.

Escalabilidad

Una de las cosas que hace que una empresa de marketing digital sea la mejor opción para su negocio es la escalabilidad. Considere que si no contrata a una agencia, se verá obligado a aumentar su personal y los recursos disponibles a medida que aumenten las demandas o necesidades de su empresa. 

No se verá limitado en este sentido si trabaja con una empresa de marketing digital, ya que podrá expandirse sin necesidad de aumentar su personal de marketing. Una empresa de marketing digital inteligente se ajustará al tamaño y las circunstancias de su empresa, ofreciéndole siempre los planes y paquetes más adecuados para ella.

Resultados medibles

Tanto su KPI (Indicador Clave de Rendimiento) como su ROI (Retorno de la Inversión), o el valor económico producido por sus operaciones de marketing, se determinarán con la ayuda de una empresa de marketing digital.

La estrategia de marketing online debe incluir la medición del ROI, ya que sólo así podrá determinar su rentabilidad y basar los gastos futuros en las iniciativas de mayor éxito. El ROI comprende las ganancias económicas tanto de las ventas como de los clientes potenciales producidos.

Herramientas

La gestión de diversas tareas en marketing digital requiere el uso de varias tecnologías. Aunque varias ofrecen versiones gratuitas o periodos de prueba, para obtener las versiones premium (que vienen con las funciones más fascinantes) tendrá que desembolsar dinero para comprar las que le interesen.

Las herramientas profesionales se utilizarán en un plan de marketing digital para la automatización de procesos, la investigación de palabras clave, las campañas publicitarias de Google Ads y el SEO. Resultaría caro comprar los instrumentos por su cuenta para las numerosas actividades que requiere su plan, especialmente si su empresa es pequeña o mediana. Sin embargo, si trabaja para una empresa de marketing digital, siempre tendrá acceso a los últimos equipos de vanguardia.

Rentabilidad

Una agencia de marketing online aumentará la productividad de su empresa, haciéndola más rentable que desarrollando sus estrategias digitales internamente. Hacer internamente todo lo que una agencia de marketing digital le proporciona (un equipo especializado y con experiencia) sería mucho más caro para su empresa.

Flujos de trabajo sencillos

Lleva mucho tiempo y esfuerzo gestionar un equipo interno de marketing digital, sin embargo, trabajar con una empresa de marketing digital le proporcionará un único punto de contacto y agilizará drásticamente sus operaciones. Una empresa de marketing tiene experiencia en lo que es eficiente.

Innovación

Los nuevos avances en marketing digital son conocidos por una agencia de marketing. Su empresa necesita cambiar junto con el mercado. Debido a la naturaleza vertiginosa del marketing digital, trabajar con una agencia le garantizará estar siempre informado y aprovechar las mejores oportunidades. 

Como puede ver, una buena agencia de marketing digital puede alcanzar el éxito de su empresa porque puede ofrecerle la mejor estrategia de marketing digital adaptada a su sector y respaldada por un equipo de expertos que trabajarán para cumplir sus objetivos, superar cualquier reto y garantizar el mayor retorno de la inversión.