Agencias Publicitarias

La publicidad está muy extendida hoy en día, y se puede encontrar en anuncios de televisión, vallas publicitarias en la calle y vídeos en las redes sociales. Sin embargo, las agencias de publicidad son siempre responsables de todo el trabajo que se observa en sus anuncios, por lo que son fundamentales para todas las empresas y marcas.

Una empresa que presta servicios de publicidad a otras compañías, organizaciones o particulares se conoce como agencia de publicidad. Puede ofrecer servicios de gestión de campañas, asesoramiento de marketing, planificación de medios, comunicación corporativa, etcétera. La contratación de servicios puede hacerse de forma directa o indirecta.

Las agencias de publicidad están formadas por equipos especializados en marketing y publicidad. Según la especialidad, se encargan de una parte del proceso de prestación de servicios.

Tipos

Las empresas de publicidad, como ya sabrá, tienen una gran variedad de tácticas que les llevan a ser contratadas para diversos proyectos. A continuación, se enumeran los distintos tipos de agencias.

De Publicidad 360°

Ofrecen servicios que cubren todo el espectro de opciones. La creación de la marca, la canción de la campaña, la selección de los medios, la medición y evaluación de la campaña y la presentación de los resultados son todos los servicios que ofrece este tipo de agencia.

Este estilo de organización hace uso de todos los recursos disponibles.

De investigación de mercado

Son organizaciones cuyo único objetivo es recopilar datos e información a partir de las indicaciones de una marca. Estos datos permiten a las empresas evaluar el estado actual de su marca en relación con un determinado público. Esto facilita a las empresas la toma de decisiones. Estas organizaciones también se centran en abordar cuestiones relacionadas con el potencial del mercado y otras similares.

Central o de medios

El objetivo de una agencia de medios o central es orientar en la selección del medio de comunicación, y tienen una amplia experiencia en la medición de los efectos de las campañas. Estas empresas reciben una comisión por los gastos de publicidad, y su eficacia se mide por el rendimiento de la inversión.

Agencia BTL

Esta agencia está especializada en tácticas de marketing no tradicionales. Estos anuncios pretenden sorprender al público objetivo utilizando medios no convencionales de forma única. La vía pública, las estaciones de autobús y los lugares de venta son ejemplos de medios.