Comienza el 2019 con el pie derecho en el mundo digital4 min

Atrévete a utilizar los canales digitales para aumentar tu número de pacientes y hacer más eficientes tus procesos de comunicación.

La llegada del 2019 puede ser la oportunidad para que, en caso de no estar inmerso en el mundo digital, comiences a hacerlo, y si ya lo estás, analices tus campañas, renueves tu imagen y mejores tus áreas de oportunidad.

Para que empieces con el pie derecho el próximo año digitalmente, te damos estos consejos:

1- Reconoce tu especialidad:

Ofrece la mayor seguridad sobre tu especialidad, brindando información precisa para que tus pacientes potenciales te encuentren fácilmente. Reconoce tu segmento de mercado y comunícate correctamente, posicionando tus fortalezas y diferenciadores.

2- Ten presencia en línea:

Para que te encuentren fácilmente en línea, debes existir correctamente. Haz de tu presencia en línea (página web, redes sociales), tu tarjeta de presentación y aprovecha la inmediatez que ofrece.

3- Destaca tu carrera profesional:

Para generar confianza, presenta tu CV correctamente. Tanto en tu página web, como en tus redes sociales (Facebook o LinkedIn), enlista tus logros, y explica tu carrera profesional y académica.

4- Invita a tus pacientes a generar testimonios:

Reacciones positivas hacía ti, tu clínica o consultorio, generan confianza. Testimoniales positivos, son sinónimo de pacientes felices. Destina espacios en tu página y redes sociales donde tus pacientes puedan poner calificaciones y comentarios. Pueden ser testimoniales en vídeo, fotografías, opiniones anónimas, etc.

5- Conoce dónde están tus pacientes:

Gracias a herramientas como Google Trends, puedes conocer los servicios que te conviene promover conforme a las búsquedas que se hagan en la red. Podrás desarrollar mejores campañas y publicaciones, y definir ciertas temporalidades de promoción.

6- Posee una agenda electrónica:

Por la inmediatez digital, podrás tener mayor contacto con tus pacientes actuales y pacientes potenciales de manera eficiente al administrar adecuadamente tus recursos. Hará que cualquiera, sin importar el horario, pueda agendar una cita.

7- Aprovecha los expedientes electrónicos:

Atiende mejor a tus pacientes teniendo siempre acceso a su expediente médico digital. La disponibilidad e inmediatez en la obtención de dicha información, te ayudará a acortar ciertos procesos.

8- Presencia en redes sociales:

Tener presencia en redes sociales facilita toda tu comunicación. Facebook ayuda a tener contacto con pacientes, brindar promociones y mejorar tu imagen. LinkedIn te ayudará a tener un espacio profesional, contacto con otros colegas y con temas de tu especialidad.

9- Branding personal:

Es esencial tener una imagen digital congruente en todos tus canales de comunicación. Utilizar los mismos colores y unas fotografías, es muy importante cuando estás compitiendo para obtener la atención y confianza de pacientes potenciales.

10- Asegúrate de que tu sitio web sea mobile friendly:

Más del 80% de las personas utilizan un dispositivo móvil para navegar en internet. Tener un sitio web de fácil acceso y navegación sencilla es necesario y representará un gran plus.

Atrévete a conocer las bondades de la publicidad digital y quítate los prejuicios sobre la tecnología. Recuerda que ésta avanza de manera exponencial, por lo que no puedes quedar fuera. Busca estar siempre informado, suscribiéndote a newsletters como el de Saludiario y apoyándote en un experto para obtener mejores resultados.

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Sobre el autor | Copywriter

Nicole Lizarraga

Nicole Lizárraga (Nic), está segura que usar nuestros talentos y super poderes en pro del bien común es necesario para mejorar como sociedad. Al egresar de la carrera de comunicación, el principal talento que la caracteriza, es su increíble habilidad por crear, corregir, mejorar textos y lograr que estos comuniquen lo que pretendían comunicar. Entre sus aficiones podemos enumerar el amor a los animales (su perrhija es mika), la naturaleza (principalmente el mar y la luna), el ejercicio y la buena vibra. Nicole Lizárraga es Lead Campaign Copywriter de bpublic health primera agencia digital de medios especializada en el sector salud en México. "Like the moon, I'm also shifting into the next fase".